Noticias

Inauguran puente Botalcura de Pencahue

22/03/2012 10:00:00 , Dirección de Vialidad

Constituye una de las obras de reconstrucción en la Región del Maule. Moderno viaducto antisísmico, de 40 metros de largo, representa una inversión MOP superior a los 950 millones de pesos.

Inauguran puente Botalcura de Pencahue

Con una masiva ceremonia se inauguró el puente Botalcura de la comuna de Pencahue, en la provincia de Talca, viaducto dañado con el terremoto de 2010 y que fue reconstruido por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección regional de Vialidad.

La actividad fue encabezada por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y contó con la participación del seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza; el director regional de Vialidad, Marcelo Márquez; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara; y parlamentarios de la zona.

Según se informó el antiguo puente Botalcura, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta K-260, fue reemplazado por un moderno viaducto antisísmico de 40 metros de largo, que representa una inversión MOP superior a los 950 millones de pesos.

La estructura bidireccional incorporó vigas metálicas, barandas, losa,  estribos y pilotes de hormigón con apoyos de neopreno y anclajes antisísmicos.

En la oportunidad, el seremi MOP destacó que el terremoto y tsunami de 2010 dejó daños cuantiosos en la Región del Maule, pero “hoy podemos ver orgullosos como el trabajo desplegado rinde sus frutos y prueba de ello, es la inauguración de este moderno puente que brindará las mejores condiciones de conectividad a todos los habitantes de la localidad de Botalcura”, precisó.

“Este puente es el resultado de un trabajo serio y comprometido efectuado por el Ministerio de Obras Públicas, permitiendo contar con obras de infraestructura de mayor estándar a la existente antes de la tragedia de 2010”, agregó Espinoza.

De esta manera, se encuentran habilitados los puentes El Parrón -de Curanipe-, la Laguna -de Curepto-, Rahue -de Chanco-, Santa Ana -en el límite de Constitución y Chanco-, Pellines -de Constitución-, restando la reconstrucción de los puentes San Camilo, en Itahue, y Río Claro, en la Ruta 5 Sur.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000